Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Top Steven Spielberg



Con Ready Player One triunfando en los cines, desde el equipo del blog hemos decidido realizar nuestros Tops personales sobre la filmografía del rey midas de Hollywood.

Top 5 de Ágata Michot


Empezamos con el Top 5 de Ágata Michot dominado por Atrápame si puedes seguida de cerca por los dinosaurios de Jurassic Park.

Top 5 de @amestev


La primera posición no podía ocuparla otra cinta que no fuera Jurassic Park, una película que consigue hacernos creer que los dinosaurios han vuelto a La Tierra y que podemos ir a tocarlos a un parque temático. La película es una mezcla de cine de aventuras con ciencia ficción y unos toques cómicos dónde todo encaja a la perfección, siendo la obra que cualquier realizador le gustaría hacer. La frase la realidad supera a la ficción se puede aplicara sin duda a Atrapame si puedes, un trepidante film basado en hechos reales en el que DiCaprio y Hanks se persiguen por todo lo largo de EEUU, destacar especialmente sus brillantes títulos iniciales.

Munich es una de las películas de Steven Spielberg y nos lleva a la cruzada clandestina de los servicios de inteligencia israelí para vengarse de la matanza de los Juegos Olimpicos de 1972. Una película cruda, dirigida con un pulso increíble protagonizada por un inmenso Eric Bana. Minority Report nos muestra un futuro distópico en el que los crímenes se combate antes de que se realizan. La película es todo un derroche visual y logra crear un universo propio con una mitología muy singular. Acabo mi top 5 con todo un clásico como es la primera aventura del doctor Jones, un látigo,un sombrero y una roca rodando han sido más que suficientes para lograr que esta historia trascienda la pantalla y se instale en el imaginario colectivo.

Top 5 de @Alosca


Inteligencia Artificial lidera este ranking, la historia de un modelo prototipo de robot con apariencia de niño que esta programado para tener sentimientos y emociones cuyo sueño es convertirse en un niño de verdad. Es una película bonita, sentimiental y con un trasfondo acerca de la conciencia humana muy acertado. La segunda posición es para Atrápame si puedes-  La historia del gato y el ratón con Tom Hanks como agente del FBI y un joven Leo Dicaprio dispuesto a hacérselo pasar crudo. Esta película lo tiene todo desde falsificaciones de cheques, suplantación de identidad de un piloto de avión y muchas tretas ingeniosas. Sin duda una película divertida e ingeniosa basada en hechos reales.


El podium lo cierra Indiana jones y la última cruzada. Cinta que la estética de sus dos antecesoras siendo una película divertida con grandes aventuras y con un poco más de drama familiar que en sus anteriores películas mostrando un Indiana más cercano y humano, siendo uno de los personajes más emblemáticos de Harrison Ford. También destacar Jurassic Park Esta película no necesita presentación ya que es la película que lanzo a los dinosaurios a manos de una generación provocándole desde obsesión a pesadillas a los jóvenes noventeros. Y finalmente Hook Quien no conoce la historia de Peter Pan y Nunca Jamás pues esta historia trascurre después del clásico de Disney. Peter decide quedarse en Londres y es adoptado por una familia a través de Wendy. Siendo adulto casado y con dos hijos, el Capitán Garfio decide secuestrar a sus hijos para obligarle a volver al País de Nunca Jamás, todo ello con un reparto de lujo con  Robin Williams, Dustin Hoffman o Julia Roberts. 

Top 5 de @elenafunes_



La primera posición la ocupa todo un clásico, La lista de Schindler una película absolutamente desgarradora, maravillosamente contada y magistralmente interpretada. Consigue transmitir en todo momento la desesperación por la masacre y, a la vez, nos da un hálito de esperanza a través del personaje de Óscar Schindler (Liam Neeson). Le sigue Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981) personaje que flota en los recuerdos de los niños que éramos entonces y vimos en este carismático héroe todo lo que deseábamos ser de mayores. Un aventurero trepidante, arriesgado y al que, por supuesto, al final todo le salía bien. 
E.T. , el extraterrestre (1982).Aún recuerdo perfectamente en mi memoria el gran desasosiego que sentí, por el incierto destino, del entrañable extraterrestre cuando fue capturado por el gobierno norteamericano, para ser objeto de dios sabe qué malévolos experimentos. Una de las películas que más extrañas emociones causó en mí, algo a medio camino entre el miedo por lo extraño y la felicidad de lo extraordinario… Y aún sigo maravillándome ante este clásico que ha envejecido maravillosamente bien. Cierran el top Jurassic Park (1993)una impactante película donde del cóctel entre el dominio humano a través de la ciencia y la rebelión de la naturaleza salió una historia que no deja indiferente a nadie. Y Tiburón: el blockbuster de los blockbusters. Muchos aún entramos al mar en los soleados días de verano con algo de recelo, no sea que nos volvamos sin piernas..

Top 5 de @OmegaOscar


El último Top es el Oscar , que ya ha quedado maravillado de Ready Player One,que nos deja estos cincos clásicos intemporales de Spilberg.

Ya conocéis nuestros Top, estamos deseando conocer los vuestros ¿Se colará Ready Player One en alguno?

2 Responses so far.

  1. SamSimon says:

    Para mí los Top 5 de StevenSpielberg son: 5. Schindler's List 4. Indiana Jones and the Last Crusade 3. Jaws 2. Duel 1. Raiders Of The Lost Ark

    Y esta noche voy a ver Ready Player One! A ver si cambia mi lista...

  2. Hola SamSimon!
    Estamos en ascuas, ¿Ha cambiado tu lista TOP5 de Steven Spielberg?

Leave a Reply