Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Nace Diverzity

El 13 de abril se celebró el evento de presentación de DiverZity. ¿Y qué es eso, os estaréis preguntando?



Muy bien. DiverZity (pronunciado divérsiti) es una plataforma de streaming y contenido a la carta, cuya particularidad principal, a diferencia de otras como Netflix o Amazon, es que los contenidos son realizados por pequeños emprendedores, todo de forma colaborativa y dirigido a un público muy específico.



Además, no encontrarás series o películas al uso. Estamos hablando de pequeños espacios de divulgación de los más variados temas, más próximos a los Youtubers de calidad que a documentales puros y duros de los que echan en La 2.


La ceremonia se realizó en el edificio de Telefónica, con una presentación dirigida por el guionista Diego Arjona. Para los que no cupieron en el hall, se habilitó una pantalla externa para que el resto de los asistentes pudieran disfrutar de la ceremonia. Diego mostró vídeos de los programas y a continuación, pasó a hacer preguntas a los colaboradores principales.

Diego Arjona y Antonio de la Peña
Mientras tanto, pudimos saborear un pequeño catering ecológico de lo más variado, y hacernos fotos en el photocall del evento. Más tarde, se pasaron las estrellas de los principales programas que ofrece DiverZity.

Cátering ofrecido por Subiendo al Sur
Comencemos con dichos programas:

Menude Vida. Espacio dedicado a la cocina y comida sana. Presentado por Alberto Rodrigo, sus invitados, de la más diversa índole, dan consejos para llevar una alimentación saludable.

Tiempo de Historia. Presentado por Antonio de la Peña, cuenta diferentes anécdotas curiosas históricas poco conocidas por el público en general.

Café y Juegos. Ideal para gamers, Elena (el café) y Mario (los juegos) desgranan paso a paso algunos de los videojuegos de diferentes plataformas con más impacto en los últimos años.

Diego, Mario y Elena
Mírame en corto. Ana nos enseña los cortos ganadores de varios certámenes y entrevista a sus respectivos directores, un aperitivo para los más cinéfilos.


El Palomitrón, de Víctor Camarero y David G. Maciejewski, un programa de índole más cultureta, se dedica a analizar el efecto de la tecnología en las series/películas, y a debatir sobre cuánto de ello puede afectar al mundo real.

Cartel de El Palomitrón
Beat Town, para los amantes de la música, que da a conocer a los grupos más cañeros que todavían no han salido del circuito indie. Presentado por Claudio Monterroso.

Mario y Claudio
Baby Metal, sin duda el más particular de todos. La jovencísima Ariadna entrevista a grupos de la escena metal madrileña.

Ariadna, más conocida como Baby Metal
Como colofón, el evento se cerró con unas divertidísimas tomas falsas cedidas por los programas. Porque algo de verdad tiene eso de "errar es humano"...


Leave a Reply