Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Guillermo Del Toro en VOD

El realizador mexicano Guillermo Del Toro acaba de tocar el cielo en los Oscars con La forma del agua, cinta con la que ha ganado los Oscars a Mejor Película y Mejor Dirección. Aprovechando la ocasión repasamos otros títulos del director que puedes ver desde la comodidad del sofá de casa.



Netflix

En Netflix podéis disfrutar de dos obras dirigidas por el realizador, ambas ambientadas en nuestro país. La primera de ellas es la película que ilustra esta entrada:El laberinto del fauno, un cuento de hadas ambientado en la Guerra Civil que supuso la primera incursión de Del Toro en los Oscars con seis nominaciones y tres Oscars, entre otros Mejor Fotografía. La otra película que se puede ver en la plataforma es la cinta de terror El espinazo del diablo, ambientada en un orfanato durante la posguerra en España.

Rakuten

En esta plataforma es sin lugar a dudas en las que más cintas del director podéis encontrar. Además, de El laberinto del fauno, se encuentra disponibles su acercamiento al mundo de los cómic con las dos entregas de Hellboy, una trilogía que a pesar de los fans se quedó inconclusa, La cumbre escarlata, una historia gótica que fue su última película antes de La forma del agua y que pasó con más pena que gloria por las salas, Mimic, una notable cinta de terror que se sucede en las alcantarillas y que supuso su debut en EEUU y finalmente, Pacific Rim, una película de acción con un apartado visual muy llamativo y cuya secuela se va a estrenar la semana que viene, así que podéis aprovechar la ocasión para refrescarla.

Fotograma de Mimic, una cinta que os recomendamos

Filmin


Acabamos nuestro repaso con Filmin, dónde podéis disfrutar dos películas dirigidas por Del Toro como son El espinazo del Diablo y El laberinto del fauno, ya comentadas anteriormente. Además, en esta plataforma se puede ver una rareza como es la obra Cuentos Extraordinarios, un film de animación que recoge cinco cortos con un toque muy siniestro y en el que Del Toro participa de narrador junto a otros nombres conocidos como Christopher Lee; un proyecto muy peculiar que la plataforma ha rescatado.



Leave a Reply